¿ACASO LA JUSTICIA EXISTE?

Aún hay personas que piensan que esta vida es justa, que piensa que todo tiene un equilibrio, hay personas que le gusta hacer justicia por su propia mano, hay otras que prefieren esperar a que el azar les traiga justicia con el tiempo, otros simplemente no esperan nada por que saben que en el fondo la justicia no existe, no es más que un término que ancla el bien y el mal a leyes dependientes de la sociedad y a un código ético y moral que se estructura a partir de lo que la sociedad piensa que es correcto y justo. Claro esta que estos términos evolucionan cada poco y la mayoría de veces a mejor, cosa que se agradece.

Ahora siento que mi vida es injusta y me llena de rabia escuchar como la mayoría se llena la boca hablando de una justicia, siento que es una palabra vacía que se ata a términos que se supone que complace a la mayoría. En el fondo tengo mis dudas, pienso que tan sólo es una forma de mantener el ego intacto y libre de pecado, sentir que de alguna forma estamos expiando nuestra culpa o la culpa de nuestros antecesores, de alguna forma la humanidad carga con el peso de lo que hacen y de lo que hicieron y por esto mismo nos refugiamos en la justicia. Me parece algo vacío, como arma de doble filo, un día te ampara y al día siguiente quizás te ataque. Por esto no sé si pienso en lo correcto y en lo justo o solo trato de autoconvencerme de que voy en la dirección correcta por temor a hacer daño a mi propio ego cuando me de cuenta que he fallado. Tengo miedo a pronunciar tantas palabras que antes ni siquiera tenían un significado determinado en mi vocabulario y ahora hacen poner en duda todo lo que en algún momento dije.

Todo esto viene a raíz de que estoy cansada, cansada de que cada vez que digo algo que me parece importante simplemente me respondan con ”yo no me he informado pero creo que…” No sé quien fue el lumbreras que incito a la gente desinformada a tomar parte en alguna acción, claro esta que todos somos libres de opinar, pero si no te molestas ni siquiera en saber como funciona el mundo que te rodea y toda esa información esta repleta de conjeturas alocadas en la que se encaja todo como si de un tetris se tratará no sirve de nada. Hay cosas que están claramente definidas, sin embargo hay otras llenas de inexactitudes, me sorprende ver como hay tantas personas que con leer un panfleto quieren saberlo todo pero sin averiguarlo sino inventándolo, como si diera igual el mundo en el que vivimos y estuviéramos en uno en el que todas las personas piensan igual a modo de mente colmena, tienen la misma educación, inteligencia e incluso todos fuéramos totalmente civilizados, es decir conjeturan en base a un mundo totalmente inexistente, y pretenden que se les tome en serio y al no saber de que están haciendo o porque igual incluso agravan el problema sin siquiera darse cuenta, porque no entienden lo que hacen ni porque lo hacen. En este momento es en el que me entra miedo, ya que hay tantas personas que simplemente niegan el mundo en el que viven como si la sociedad no funcionará como lo hace, como si todo estuviera perfectamente estructurado y controlado y con tan solo cambiar un par de leyes todo fuese a ir mejor. Ahora parece que todo se sabe y está resuelto, es como si la fórmula de la vida estuviera creada y las fórmulas matemáticas se pudieran aplicar a la vida real a modo de 1-1=0 pero con delitos machismo-feminismo=igualdad.

Tengo un barullo enorme en mi cabeza, ya no solo por un termino estúpido, ya que este se extiende a mi día a día. No sé si alguna vez os habéis sentidos estafados, estafados por vuestro circulo cercano y por vosotros mismo. Esa sensación que te carcome por dentro cuando no ha pasado nada pero tienes la horrible sensación de que está pasando algo, algo que desconoces y te asusta. Igual es simplemente que las cosas cambian y a mi los cambios me dan vértigo, me hacen sentirme sola, desamparada totalmente, como estar continuamente bajo la lluvia a oscuras en algún lugar de la noche que no reconozco y me paraliza aunque me tiemble hasta el corazón.

Hay personas que dicen que pasando de las cosas al final se pasa, yo creo que esa es la mayor mentira contada por el humano, a mi a no ser que resuelva mis conflictos me comen por dentro como las termitas con la madera, hasta que solo queda desolación en mi interior. Estoy decepcionada conmigo misma por no estar lista, por no saber como lo tengo que hacer ahora, asentir y sonreír funciona, pero creo que a mi me está matando, tengo una espina dentro que me hace tener un nudo en la garganta continuo, como si tuviera que decir algo, pero realmente no sienta que tenga que decir nada, ni siquiera ha pasado nada.

En este momento siempre pienso que exagero que simplemente soy una melodramática que no es capaz de llevar su vida a delante por que hace mucho que olvidó lo que estaba haciendo, me perdí por el camino buscando algo mejor y al comienzo de is vacaciones me encuentro en el punto de inicio de nuevo, he aprendido mucho y me he dado de castañazos desde el último verano, ahora estoy en el mismo lugar siendo una persona distinta.

Tampoco es que tenga mal sabor de boca porque sigo a delante y desde luego no me bloquea pero me encantaría saber que me tiene en vilo. También he de decir que esta es la historia de todos los años y que siempre al comienzo de las vacaciones me congelo de miedo sin más motivos que la intriga por saber cual va a ser la forma de destrozar mis vacaciones de este año, pero con la conciencia limpia y una sonrisa en la cara, que eso no le debería de faltar a nadie.

Buenas noches a todos ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s