CLAMAMOS PAZ EN BUSCA DE GUERRA

Desde que comenzó la pandemia se han desencadenado en mi vida una serie de hechos que me han hecho cambiar mi perspectiva de las cosas aún más, me han obligado a mirar más allá de lo que tengo, me han puesto la miel en los labios y han salido corriendo con el bote como si fueran winnie the pooh. Me siento medio lerda, siento que mi vida es una tragicomedia cutre escrita por el destino para distraerse en sus ratos libres ¿Quién sabe?

A pesar de todas mis dudas existenciales y mis dramas personales, de los cuales más o menos estáis al tanto, hoy voy a escribir de algo que hace demasiado que no escribo y en parte es por miedo y por otra parte siento que no estoy en lo cierto. Desde que comenzó la pandemia estoy buscando respuesta a muchas dudas sociales que aunque aparentemente tengan fácil solución pero todos sabemos que no es lo mismo la teoría que la práctica, en este periodo de reflexión de casi medio año sin pronunciarme en este blog sobre lo que ha pasado creo que ya es hora de meterle mano. Por si tenéis dudas no, no he encontrado mi respuesta a nada, pero he encontrado otra cosa y es la certeza de saber que por muy cierto que sea lo que digo da igual si la persona a la que se lo transmito no ha vivido en mi mundo y no se ha interesado lo más mínimo en lo que me intereso yo. Este año he comprendido la famosa frase ‘solo sé que no sé nada’.

Efectivamente esa ha sido mi única respuesta lógica porqué aunque yo de mil fuentes o argumentos al final las personas que me leen siempre se van a quedar con lo más extravagante independientemente de la explicación así que aunque yo creo que sé de lo que hablo la gran mayoría de personas van a pensar que no tengo ni idea, he llegado a la conclusión de que me da igual la repercusión que vaya a tener en mi vida social. Porqué aunque no lo transmita va seguir dentro de mi, lo que quiero decir con todo esto es que ya me da igual si me quieren decir facha o franquista yo sólo quiero ver que las cosas van a mejor y cada uno tiene su forma de hacerlo y este blog es mi granito de arena.

Desde el primer confinamiento, desde la primera hora en la que esta medida se anunció las redes sociales ya estaban ardiendo, un campo de batalla, repleto de insultos y amenazas pero vacío, al fin y al cabo vacío. Quiero decir durante la pandemia ha habido multitud de polémicas, yendo desde que »los pansexuales no existe por que invisibilizan a los bisexuales», que a su vez se cabrean con Vox por no querer llamar matrimonio a una unión homosexual pero ellos tampoco quieren ceder el nombre del colectivo, cosas que al fin y al cabo serán importantes a nivel social para un país en una situación estable, pero que en plena pandemia en un país que por su catastrófica gestión ha estado muy corta de recursos y además ha entrado en una crisis histórica , creo y sólo creo que hay asuntos sobre la mesa mucho más importantes que debatir sin embargo a la gente le da igual, sólo quieren aparentar que tienen una moral idílica. Tenemos que entender que no está en juego la moral individual sino la vida de todas las personas que viven en este país.

Ayer fue la moción de censura de Vox, y veo a demasiada gente celebrando que el PP haya votado en contra ya que supondría que la derecha esta conforme con las medidas que está tomando el gobierno y es más que obvio que no. Se creen que el PP ha votado a favor por que estaba en contra de la moción de censura pero probablemente haya mucho más detrás ¿Cómo va un partidos de »derechas» desde sus inicios a apoyar a un gobierno progresista? Aquí hay gato encerrado y eso lo sabemos todos los que confiábamos que la moción de censura iba a servir para dar un toque de atención al gobierno, lo último que nos esperábamos era al PP y al PSOE juntos, en el mismo apoyándose mutuamente. Ahora no es solo que no hayan sentido nada de miedo por perder su puesto por estar haciendo un trabajo nefasto si no que además se están ganando a la oposición ¿Cómo se han ganado a la oposición si no hacen más que lincharla en en RRSS? Obvio que no se la han ganado y que seguramente la hayan comprando.

¿De verdad nos beneficia que nuestro gobierno no tenga oposición? La gente está asumiendo que el PP se ha unido a PSOE para crear algún tipo de acuerdo en el que izquierda y derecha vayan a hacer las paces o al menos eso creo porqué sería el único motivo de celebración pero todos sabemos que eso no va a pasar y es que con los precedentes de nuestro presidente, es decir, la misma persona que dijo que no dormiría tranquila si el día de mañana gobernará Iglesias y en menos de una semana lo hizo vicepresidente se supone que ahora si va a cumplir su palabra y va a unir fuerzas en lugar de jugar con el PP a modo de marioneta. Me da mucha envidia la gente que tiene fe en que esto sea una unión pero no es más que el típico »ten a tus amigos cerca y a tus enemigos más aún». A mi en concreto me parece muy preocupante lo que ha pasado y ya no sólo por que el PP ha traicionado a sus votantes, sino por que las personas de izquierda consideran que es bueno, las personas que creáis así os recomiendo preguntaros a vosotros mismo que tipo de »gobierno» no tiene ningún tipo de oposición y es que con lo que pasó ayer es el comienzo pero Dios sabrá como sigue. Ahora mismo estamos viviendo un momento de incertidumbre total tanto en un ámbito político como social como económico, y es que no tenemos ni idea de que tipo de medidas se va a tomar el día de mañana en estos ámbitos pero seas cuales sean si la cosa sigue así no pinta que vaya a ser nada bueno, quizá lo suficientemente bueno como para distraer a la izquierda otro mes más pero no lo suficientemente bueno para que la derecha deje a un lado lo que está pasando.

Lo que está pasando es que el gobierno está eliminando a la oposición y no de cualquier forma, están invisibilizando a nuestros representantes, es decir, a los partidos políticos que expresan la opinión de una parte de la población, absorbiéndolos mediante estrategias que nosotros, los ciudadanos desconocemos. Y a los ciudadanos de derechas juntos a los partidos que aún se mantienen firme en la oposición nos descalifican diariamente poniéndonos de insensibles y burros para arriba, luego sugieren que somos peligrosos para el progreso y la sociedad, finalizan recordando la dictadura como si por ejemplo yo que no la viví, ni tengo absolutamente nada que ver con esa porquería quisiese que volver a un régimen totalitario repleto de medidas restrictivas incluso para comprar, es que sinceramente me recuerda tanto a lo que está pasando ahora. Están prohibiendo quedar, visitar, subiendo el IVA incluso de los libros y excusando los altos precios con el capitalismos, parecen que quieren que nos alelemos en casa, viendo como ellos nos van a salvar de la temible derecha que quiere de nuevo que vuelva la dictadura.

Están deshumanizando a una parte de la población tan sólo por querer que se vayan ya del gobierno y dejen de subir el precio de todo, que dejen de subirse el suelo, que dejen de glorificarse, que dejen de anteponer su utopía imaginaria a nuestra cruda realidad, sólo pedimos que pongan los pies en la tierra y a mi sinceramente me da igual si lo hace la derecha o la izquierda pero el gobierno se le ve que no está por la labor de volver al mundo real. y gracias a lo que ocurrió ayer con el PP aún menos.

Sinceramente me encantaría veros realizando y cumpliendo todas las medidas descabelladas que proponéis o al menos defendiéndolas sin tener que acabar la frase en »Eso sería si viviéramos en una utopía» pero ¿Qué utopía ni que niño muerto? ¿No veis que os están tomando el pelo? ¿No os dais cuenta que dan una de cal y otra de arena? Cada vez que hacen algo catastrófico lanzan una bomba de humo con cualquier tema que incendie mínimamente las redes sociales y problema solucionado, nadie se acuerda de su cagada y todo el mundo habla de la nueva polémica social.

¿No veis que cuando nos confinaron no teníamos ni la mitad de contagios que ahora?¿No veis que con sus intentos de quedar bien están empobreciendo el país? Y la gran mayoría de gente aplaudiendo por que van a poner semáforos inclusivos, chicos de verdad que dais vergüenza con todas las letras de la palabra. Estamos vivienda a costa de la unión europea, que si no nos hubieran dado el rescate estaríamos en la miseria bueno que igualmente lo estamos el tema es esperar a que salga a la luz ¿Qué hace en respuesta nuestro gobierno hiper competente? Subir impuestos, subirse el sueldo, irse de vacaciones, etc. Además de que cuando se estaba discutiendo si ese dinero se daría o tuvieron la poca vergüenza de llamar fascistas a nuestros salvadores por no querer darle el dinero a un país que no sabe más que gastar y gastar para llegar a una supuesta igualdad utópica y empezar la ida de olla comunista. Tenéis que entender que esto no depende de derecha o izquierda ni de facha o rojo, esto no nos afecta sólo a ti y a mi, afectan a todas las personas que viven en este país o al menos lo intentan, ya que cada día es más complicado encontrar trabajo y ya de crearlo ni hablemos.

Así que para finalizar a parte de recordar que el PSOE comenzó a gobernar por una moción de censura al PP, vamos que se huele el pastel a años luz. Me gustaría recordar que cuanto más dinero paguemos de impuesto no significa que nos vaya a ir mejor las cosas, para que el efecto de ese dinero surta primero tiene que estar en las manos adecuadas, no en las manos de un gobierno que que sólo quiere gastar y esperar que le caiga dinero del cielo mientras que pone trabas y más trabas a la creación de empleo y a las empresas que al fin y al cabo es de lo que vive cualquier país, no hay ni un sólo país que viva a costa de gobierno y viva bien.

En fin yo sé que por mucho que lo intentemos, la gente que no quiera verlo no lo va a ver ni aunque le pongas carteles luminosos de de 5 metros de alto, pero la verdad es que me da mucha pena ver como la misma gente que tiene buenas intenciones al final son las que más daños hacen por no indagar más haya de lo que dice el gobierno. Ma apena mucho ver que los antisistema más sonados de hoy en día son los mismos que exigen leyes sociales y finalmente me apena mucho ver como una parte de la población tacha a otra de fascista tan sólo por opinar distinto, igual deberías de estudiaros más a fondo la paradoja de Popper y quizá sólo quizá entendáis la magnitud de lo que está pasando, en lugar de quedaros sólo con los tres primeros párrafos.

Con esto me despido y espero con los brazos abiertos a las personas que dentro de un par de semanas cuando tengan la mínima oportunidad de lanzarse a mi cuello lo van a hacer, por otro lado os deseo mucha suerte a todos aquellos que al igual que yo estamos intentado que se visibilice la barbarie que está ocurriendo.

Os dejo un par de vídeos que expresan otros puntos de lo que pienso:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s